
A lo largo de los años, el ámbito de los videojuegos ha evolucionado de una forma espectacular y los ‘gamers’ –sí, esos fraks inútiles para los deportes y que no ligaban ni por casualidad-, han salido de sus habitaciones/gruta para convertirse en estrellas mediáticas.
Y claro, un freak millonario no es lo mismo que un freak sin un duro. Para ellos, hablar de Playstation es como hablar de la biblia. Es la base de su negocio y de su vida. Pues bien, hay buenas noticias para ellos porque Sony acaba de presentar la nueva Playstation 5, ‘el sueño húmedo’ de los gamers.
Playstation 5: ¿qué aporta a un gamer?
Ok, es blanca y tiene un diseño bastante atractivo que recuerda a los robots malos de la guerra de las galaxias. Tiene más potencia y memoria y se asienta en posición vertical. Pero, a parte de una estética chula, y temas de potencia y capacidad ¿qué aporta la PS5 en relación a su predecesora? La verdad es que, según mi punto de vista, bastante poco.
Cuenta con un nuevo mando denominado Dualsense, que incorpora micrófonos para facilitar el contacto ‘wireless’ entre los gamers, un botón para compartir contenidos y la posibilidad de acomplar gatillos.
Dos versiones de la PS5
Sony pondrá a la venta dos versiones de la Playstation 5. Una con lector de discos y otra digital, que únicamente permitirá jugar con juegos que se compren online.
Dispositivos complementarios
Al margen de la consola en sí misma, Sony ha presentado una serie de dispositivos complementarios. Los auriculares inalámbricos Pulse 3D, HD Camera, pensada para streamings, el control remoto Media Remote y la base de carga USB tipo C DualSense Charging Station.
Se prevé que la Playstation 5 salga a la venta con un precio de unos 500 euros.