Sandor Martín en Barcelona
Sandor Martín defendió con solvencia su cetro continental en Barcelona ante Hughes Foto: Albert Simó

Marchroom Boxing aterrizó en Barcelona con un cartel de lujo donde brillaban tres nombres: Sandor Martín, Joe Hugues –su rival por el cetro continental-, y David Avanesyan. Tres cracks. A pesar de ello, el gélido pabellón de la Vall d’Hebrón no se llenó, algo que debe hacer reflexionar a las empresas implicadas en la organización de veladas de boxeo en nuestro territorio, especialmente en términos de marketing y comunicación. El evento fue retransmitido en directo por DAZN.

Sandor Martín hace un combate inteligente, trabaja duro y gana con solvencia

Sandor Martín afrontó con inteligencia el que era uno de los combates más importantes de su carrera profesional, por no decir el que más. El rocoso inglés Joe Hughes no se lo puso nada fácil y Martín se vio obligado a trabajar duro, solventando reiteradamente las fases de pelea cuerpo a cuerpo que le planteaba el británico, en la mayoría de los 12 rounds de la pelea, que ganó justamente a los puntos.

Tras esta trabajada victoria, quizás haya llegado la hora para Martín de ‘saltar’ el  charco y afrontar nuevos y apasionantes retos en los Estados Unidos.

Avanesyan fulmina a Del Río en dos minutos

Esperábamos más del combate entre el armenio David Avanesyan y el español José Del Río. Más que a nivel de espectáculo y rendimiento deportivo, a nivel de duración, ya que únicamente se prolongó dos minutos, los que necesitó Avanesyan para fulminar el español con un potente gancho al hígado. Fue una lástima no poder disfrutar más de este magnífico púgil llamado a hacer grandes cosas a nivel mundial.

Artur Kyshenko, un boxeador con un futuro brillante

Los combates previos donde no hay títulos en juego pasan a menudo desapercibidos pero son muy interesantes para descubrir nuevos talentos y, a veces, pueden ser incluso más intensos y espectaculares que los de ‘cabeza de cartel’.

De estos combates previos me gustó mucho el ucraniano Artur Kyshenko, que tiene un futuro brillante en el ámbito del boxeo tras dejar el K1. Fuerza, estilo, técnica y talento. Vamos a oír hablar de él.