Qué es el Retinol vegano o Bakuchiol y qué beneficios puede aportar a tu piel
El Bakuchiol, también denominado Retinol Vegano, es una molécula capaz de activar los mismos receptores que los retinoides, pero que presenta una estructura química diferente. Se trata de un fitoretinol de origen vegetal y, por este motivo, también se le denomina coloquialmente como Retinol Vegano.

En definitiva, es una alternativa vegetal al retinol convencional o ácido retinoico –una forma de Vitamina A-, que, en la actualidad, es considerado como uno de los antiaging más potentes y populares por sus excelentes efectos sobre la piel en términos de belleza.

Por lo tanto, el Retinol vegano o Bakuchiol es un activo cosmético que está muy de moda pero que se usa desde hace mucho tiempo como activo vegetal para numerosos objetivos pero especialmente como ingrediente natural antiedad.

¿De dónde se extrae el Retinol vegano?

El retinol vegano se extrae de las semillas de la Psoralea Coryfolia (también conocida como Babchi), una planta de origen asiático muy empleada en la medicina china y ayurvédica. En el ámbito de la industria farmacéutica, se conoce como Sytenol- A.

¿Qué propiedades tiene el Bakuchiol?

El retinol vegano o Bakuchiol tiene muchas propiedades que afectan positivamente para tu piel. Las más importantes son las siguientes:

Antiedad: Es antioxidante ya que contribuye a inhibir la degradación de colágeno. Por eso reduce las arrugas y las líneas de expresión y , mejora la firmeza. la activación de los fibroblastos para ayudar a la producción de colágeno y elastina de manera natural.

Antiinflamatorio

Seboregulador: Regula la producción de grasa ya que inhibe la encima que forma la DHT

Atenúa las manchas de la piel o hiperpigmentaciones

¿Para qué pieles está recomendado el Bakuchiol?

El Retinol Vegano es un activo óptimo para todo tipo de pieles, especialmente las pieles sensibles ya que no provoca enrojecimiento ni irritaciones.

¿Cómo usarlo?

Bakuchiol puede usarse de día al no ser fotosensibilizante, cosa que sí es el retinol convencional. Es miscible con casi todos los tipos de emolientes como, por ejemplo, los aceites vegetales. También es apto para usarse durante el embarazo mientras que el retinol normal NO se puede usar durante el embarazo.