
Londres es famosa por sus restaurantes de lujo y, sin duda, Rüya es uno de ellos. Situado en el corazón de Mayfair -concretamente en el JW Marriott, Grosvenor House de Londres-, ofrece a sus comensales una experiencia única con su cocina anatolia moderna y, a la vez auténtica
Auténtico y Acogedor, con un punto místico
Rüya ofrece un ambiente acogedor e íntimo, con cómodos sofás y sillas de ante. La iluminación se articula de una forma prácticamente quirúrgica, mezclando intensidades y colores para crear una atmósfera muy especial.
Me llamó la atención la presencia del símbolo del Nazar Boncuk, un amuleto turco-chipriota que repele el ‘mal de ojo’ y hace que rebote la energía negativa, impactando de nuevo en el emisor.
Cócteles de autor e innovación en los fogones
Ya entrando en la propuesta gastronómica del restaurante Rüya de Londres, es importante destacar la alta calidad de los cócteles de autor, de los que proponemos disfrutar durante la fase de pre-cena. Yo me tomé un cóctel llamado ‘Nazar Sour’, un cóctel a base de vodka con cardamomo, limón, pera y espuma de champán. Mi cita tomó un ‘Old fashioned’, un cóctel a base de whisky.
Para acompañar nuestros cócteles, pedimos algunos aperitivos, como ‘Isli Patlican’, puré de berenjena y nuez, chips de berenjena empanizadas, ‘Çıtır Kalamar’, calamares pequeños con simit y haydari de aguacate.
Los platos principales eran igualmente deliciosos. Pedimos el risotto de setas silvestres, ‘Mantarli Keşkek’ con trufa, langostinos al ajillo, köfte de cordero y una ensalada turca con cuchara. El risotto fue especialmente bueno; el sabor y la consistencia eran perfectos.