
El tenista Rafa Nadal ha cargado contra los políticos que han gestionado (y siguen gestionando) la crisis del coronavirus en España.
En España la cosa va de rojos y azules
La cultura política española actual ha cambiado poco desde hace décadas y sigue siendo tremendamente bipolar. O eres rojo o azul. Y si un famoso se atreve a opinar sobre política, inmediatamente lo catalogan y asignan a uno de los dos bandos.
Rafa Nadal ha evitado siempre posicionarse políticamente y de hecho, en la entrevista en el periódico La Voz de Galicia -en la que formula sus críticas al gobierno español actual-, insiste en subrayar que «le da igual que gobierne izquierda o derecha».
De todas formas, en el contexto actual, criticar al gobierno de Pedro Sánchez implica automáticamente posicionarte en el bando de derechas y el tenista debería saberlo perfectamente. O, si no, para esto están los expertos en comunicación corporativa para orientarle y que no meta la pata.
En cualquier caso, cuando un deportista de élite como Rafa Nadal se pronuncia en temas políticos, siempre se genera una cierta polémica, algo natural por la relevancia que tienen los deportistas de alto nivel.