Salt Bae Entrecot de Oro

Cuando la carne está cocinada y servida en la mesa, aparece él para liarla y montar su excéntrico show. Hace unos teatrales movimientos corporales, corta usando afilados cuchillos grandes moles de carne carne y, a continuación, les tira sal gruesa encima. Para mí esta performance está un tanto sobrevalorada pero a la gente le encanta y el tipo en cuestión se ha hecho famoso y rico.

Estoy hablando del chef especializado en carne Salt Bae, el Freddy Krueger de los veganos.

El ‘Luxury Chef’ que le lanza sal a la carne: su ruta hacia la fortuna

Los orígenes del chef Nusret Gökçe –el nombre real de Salt Bae-, son muy humildes. Tras trabajar como carnicero desde muy joven, abrió su primer restaurante en Estambul (Turquía) y viajó por distintos sitios del mundo para aprender distintas técnicas de corte de carne.

Salt Bae: rico y famoso gracias a Twitter

En 2012 abrió nuevos restaurantes, fundando la cadena Nusr-Et Steakhouse. En 2014 abrió un restaurante en Dubai y en 2017 saltó a la fama mundial gracias a las redes sociales. Un vídeo en el que aparecía cortando de forma teatral la carne y lanzándole sal encima ‘a modo de bendición’ –como sostiene él mismo-, le convirtió en famoso.

Si no comes carne en su restaurante, no puedes considerarte una celebrity

Numerosas son las celebrities que han pasado por alguno de los restaurantes de Salt Bae a disfrutar del placer de comer carne, a presenciar su show y, no menos importante, ‘posturear’ haciéndose fotos y vídeos con el chef turco para, posteriormente, colgarlos en las redes sociales.

Cuanto cuesta comer en el restaurante luxury de Salt Bae

Cenar en un restaurante de Salt Bae no está al alcance de cualquier bolsillo. En general, los precios son un tanto elevados. Desde una ración de patatas fritas a 15 dólares al trozo de carne luxury Golden Tomahawk (en la imagen) –cubierto con láminas de oro-, cuyo precio ascente a 1.000 dólares.