Las élites sociales siempre han tendido a consumir un tipo de drogas diferentes al del resto de la sociedad. Y hace poco tiempo que se está imponiendo entre las personas de más poder adquisitivo una potente droga llamada ‘Tusi’ y conocida coloquialmente como ‘la cocaína rosa’.

El peligroso polvo rosa que muchos desean

El consumo de tusi es extremadamente peligroso para la salud y, obviamente, comercializarlo y comprarlo es absolutamente ilegal y puede comportar importantes penas.

A pesar de ello, se está extendiendo rápidamente por nuestra sociedad, especialmente en los ambientes nocturnos más elitistas.

La llamada ‘cocaína rosada’ o ‘polvo rosa’, ‘nexos’ o ‘eros’-cuyo nombre técnico es 2CB (4-bromo-2,5-dimetoxifeniletilamina-, se puede consumir por vía oral o esnifada. Originaria de Colombia, ha llegado a España hace relativamente poco.

Contrariamente a lo que podría parecer, esta droga sintética no tiene absolutamente nada que ver con la cocaína. Tiene mucho más en común con el LSD o el MDMA.

Es muy peligrosa y adictiva en sí misma pero aún lo es más si se combina con otras drogas o alcohol.

Su consumo causa efectos alucinógenos como euforia, alucinaciones, graves alteraciones del comportamiento e, incluso, la muerte.

El Tusi es un droga cara; a pesar de ser una droga sintética, su precio es elevado y puede llegar a 100 euros el gramo.