Portugal Mejor Destino Turístico del Mundo 2019

Portugal ha sido distinguido, por tercera vez consecutiva, como ‘Mejor Destino Turístico del Mundo’ –World’s Leading Destination-, en la edición 2019 de los World Travel Awards, que premian las mejores organizaciones del Sector Turístico del mundo.

La Estrategia de promoción turística de Portugal, clave del reconocimiento

Al margen de los múltiples atractivos de Portugal como destino turístico, uno de los factores que decantó la balanza a favor del país luso –que competía con otros destinos también muy potentes-, fue la estrategia de promoción que está implementando desde su oficina de turismo, llamada ‘Estrategia de Turismo 2027 (ET27)’, con unos objetivos muy claros.

La ET27, basada en 5 ejes estratégicos, se deriva en un plan de acciones que busca convertir la Industria turística de Portugal en un motor de desarrollo económico basado en la sostenibilidad y en la voluntad de poner en valor su magnífico territorio, entendiendo este concepto desde distintos ángulos como el cultural, el histórico o el rural.

Por otro lado, Portugal concibe el turismo como un ámbito clave para favorecer a los propios portugueses. Este factor va muy unido a la captación y potenciación del talento, así como también a la educación y la capacitación.

La conectividad y el trabajo en redes es otro de los puntos clave de la ET27. En este sentido, TAP está totalmente alineada con esta batería de acciones y es clave para su éxito.

El último punto de la estrategia de promoción turística de Portugal es el marketing y la comunicación. Se pueden hacer las cosas muy bien pero es imprescindible darlas a conocer. Por este motivo, Turismo de Portugal está desarrollando campañas de marketing y comunicación con el objetivo de incrementar la visibilidad de la propuesta de valor turística del país.