Tienda virtual de Piaget

La marca de relojería y joyería suiza de lujo Piaget ha presentado su nueva tienda virtual, un proyecto que ejemplifica el giro del sector del lujo en términos de aceleración de sus propuestas digitales orientadas a generar negocio en un entorno mayoritariamente online.

Piaget, una firma de lujo digital desde el año 2000

A pesar de que Piaget ya opera en el entorno online desde el año 2000, la nueva tienda virtual representa un gran paso adelante en términos de digitalización para la empresa relojera de lujo suiza.

Su reto, como el de todas las marcas de lujo en el contexto actual, es la digitalización de su propuesta de valor, focalizada en transmitirla de forma coherente e unificada a través de los distintos canales online.

El reto: replicar la experiencia de compra online en el entorno digital

El proceso de venta de un producto de lujo es más lento y complejo que el de cualquier otro producto del mercado e influyen en el mismo muchos factores entre los cuales tienen un peso muy relevante los de carácter emocional.

Por este motivo resulta especialmente complejo para las marcas de lujo replicar en el entorno digital las experiencias que pueden vivirse en una tienda física. A lo largo de los próximos años veremos en el sector del lujo interesantes propuestas en este sentido que, posiblemente, servirán de referencia para otros sectores.

La tienda virtual de Piaget ya está disponible y se puede accede a ella clicando en el siguiente link: TIENDA VIRTUAL PIAGET