Pastillas para el sol

Hace tiempo que están en el mercado pero aún son unas grandes desconocidas para el público masivo. Estoy hablando de las pastillas para el sol, un suplemento que deberías plantearte empezar a tomar desde ya para protegerte de la luz solar y evitar el envejecimiento, pero también para prevenir la alergia al sol.

Tipos de pastillas para el sol

Existen varios tipos de pastillas para el sol:

Fotoprotectores orales (únicamente te protegen del sol)

Fotoprotectores orales que, a la vez, previenen la alergia al sol

Pastillas bronceadoras

Pastillas fotoprotectoras orales

Esta primera tipología de pastillas para el sol está orientada a la protección y son un complemento a la crema protectora solar tópica (es importante destacarlo ya que solo tomar la pastilla no es suficiente para proteger tu piel del sol de una manera óptima).

Este perfil de suplemento no únicamente sirve para proteger del sol. También te aportará beneficios paralelos como nutrición para tu piel y rejuvenecimiento. Es decir, estar más guapa, que es lo que te interesa, ¿no? Además, no impiden que te pongas morena, con lo cual no debes preocuparte: lucirás un bronceado perfecto.

Un beneficio de las cápsulas fotoprotectoras es que no tendrás que estar siempre pendiente de ponerte crema en todo momento y en situaciones donde no estés mucho rato expuesta al sol (donde sí debes usar crema) o el sol no sea muy fuerte, simplemente tomando la pastilla es suficiente para estar protegida.

Además, muchos de los laboratorios que fabrican cápsulas fotoprotectoras también incorporan ingredientes en ellas que son beneficiosos para tu salud y belleza como antioxidantes y elementos que reparan el daño que el sol produce en tu piel. Así, tu piel estará protegida del sol desde el interior.

Pastillas fotoprotectoras orales que también previenen de la alergia al sol

Esta segundo tipo de pastillas fotoprotectoras orales tienen los mismos efectos que las pastillas de la categoría anterior con el valor añadido ‘extra’ de que también previenen de los efectos de la alergia al sol. Seguramente te preguntarás qué es la alergia al sol. Yo te lo explico.

Lo que denominamos coloquialmente ‘alergia al sol’ son un conjunto de patologías que surgen después de que la piel tenga contacto con el sol. Se pueden manifestar mediante la aparición de granitos, ronchas de descamación, etc. y generalmente producen picor. Habitualmente las suelen padecer personas con la piel clara.

Las pastillas fotoprotectoras con efectos contra la alergia al sol son una excelente opción preventiva ya que tomando este suplemento alimenticio garantizamos que nuestra piel no sufrirá los efectos de este conjunto de patologías o los sufrirá de forma mucho más leve.

Pastillas bronceadoras

El tercer tipo de pastillas para el sol son las bronceadoras que, como su nombre indica, te ayudan a ponerte morena. Estimulan la formación de melanina ya que contienen betacarotenos entre sus ingredientes. El objetivo de estas pastillas es fundamentalmente que consigas el bronceado de tus sueños pero, además, en algunos casos, también ofrecen beneficios a nivel de fotoprotección.

Este compuesto ayuda a generar lentamente ese tono dorado en el cuerpo luego de utilizarla como mínimo 3 meses, ayudando a los consumidores que desean broncearse y los que sufren de alergia al sol.

Entre los ingredientes que contiene se encuentran antioxidantes que generan efectos variados como la vitamina E o la vitamina C, hasta Selenio, polypodium leucotomos o vitis vinífera.

¿Cómo tomar las pastillas solares?

En primer lugar, debes leer bien las instrucciones que vienen con el producto. El laboratorio fabricante tiene la responsabilidad de informarte sobre la posología del producto. Habitualmente, la dosis diaria es de una cápsula al día. Ten en cuenta que algunos laboratorios recomiendan empezar el tratamiento unos días antes de la exposición solar.

Sobre VIP Today

VIP Today Magazine forma parte del Grupo VIP Today, Agencia de Marketing Digital y Comunicación Corporativa especializada en la Industria del Lujo y Premium.

Si quiere información adicional sobre VIP Today contacte con: comercial@viptoday.es

En caso de que quiera comunicarnos cualquier hecho noticiable que considere relevante en base a nuestra línea editorial, contacte con el equipo de redacción en: redaccion@viptodaymagazine.com

¡SUSCRÍBETE a nuestro canal de Youtube y SÍGUENOS en Instagram!