
A menudo asociamos la industria relojera japonesa a marcas de consumo masivo y precio medio-bajo. Pero los nipones también fabrican relojes de lujo, máquinas del tiempo exclusivas que pueden competir con los mejores artesanos relojeros suizos. En esta ocasión os quiero presentar a Masahiro Kikuno.
La categoría de relojes del lujo nicho está cada vez más llena de competidores, todos ellos de un nivel excepcional. Artesanos independientes capaces de crear piezas excepcionales, tanto desde el punto de vista técnico como estético.
La esencia de Japón en un reloj de lujo
Con su atelier ubicado en la ciudad japonesa de Funabashi, Masahiro Kikuno es uno de los estandartes de la relojería de lujo japonesa.
Los relojes de Masahiro Kikuno no son para todos los públicos. Sus diseños son complejos y tienen un punto de extravagante pero no se puede usar de su elegancia.
La producción de relojes de Kikuno es extremadamente limitada y las referencias a Japón son constantes. La artesanía no podría aplicarse de una forma más precisa y preciosa en un reloj de lujo desde la óptica japonesa.