Sergio Maravilla Martinez combate Madrid

Ser una auténtica máquina de demolición como boxeador es muy bueno, pero tiene una parte francamente negativa: se hace muy difícil encontrar rivales. Esto es lo que le pasa al púgil kazajo Gennady Golovkin, GGG. Y Sergio ‘Maravilla’ Martínez es muy consciente de ello.

Sergio Maravilla Martínez teme por su vida en un hipotético combate frente a Golovkin

Todos los aficionados al noble arte sabemos que Golovkin –que en breve se enfrentará contra Ryota Murata-, es el boxeador más peligroso del planeta. Únicamente Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha sido capaz de plantarle cara y, desde entonces, el kazajo se encuentra en el dique seco, a la espera de un rival en condiciones de competir con él de una forma mínimamente digna, algo que no es nada fácil.

En este contexto, ha aparecido en el escenario boxístico el veterano supercampeón Sergio ‘Maravilla’ Martínez que, después de casi seis años retirado, decidió volver hace unos meses al ring con el objetivo de convertirse en campeón del mundo.

Para mantenerse en el camino hacia el título el argentino tiene que imponerse hoy en Madrid al inglés Macaulay McGowan, un buen boxeador que no ha viajado a España a pasearse sino a frustrar las aspiraciones del púgil sudamericano.

Maravilla vs GGG, un combatazo histórico

En caso de que tanto Maravilla como GGG logren superar a sus oponentes se dibujaría en el horizonte un combate entre ambos, lo que sería sin duda una de las peleas más apasionantes de la historia del boxeo. Un fino estilista como Maravilla contra una máquina de picar carne como GGG.

En una reciente entrevista a Maravilla, el púgil argentino ha admitido que, si bien estaba muy motivado ante una posible pelea ante Golovkin, era consciente de que, en caso de que se produjera, su vida estaría en juego.