Madrid Nuevo Norte

El impresionante proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte ya tiene luz verde para convertirse en uno de los desarrollos urbanísticos más importantes de Europa. La zona norte de la capital española cambiará totalmente, convirtiéndose en una referencia a nivel de calidad de vida, negocios y sostenibilidad.

La inversión en Madrid Nuevo Norte es tan descomunal como el mismo proyecto: 7.300 millones de euros. Se espera recibir una inversión de 20.000 millones que repercutirán a toda la Comunidad Autónoma madrileña.

Se espera que Madrid Nuevo Norte –que se articulará sobre una superficie de 2,3 millones de metros cuadrados-, se convierta en un referente mundial a nivel de transformación urbana sostenible que repercuta directamente en la calidad de vida de los ciudadanos.

Chamartín se convertirá en una estación de tren de referencia a nivel nacional

Implicará una ampliación del Paseo de la Castellana y también la remodelación de la estación de tren de Chamartín, que se convertirá en una de las más importantes del país.  

De toda la superficie de Madrid Nuevo Norte, el 78% estará destinada a uso público. El proyecto contempla la construcción de un enorme Centro de Negocios, un Parque Central y un Eje Verde.

Se construirán en la zona 10.500 viviendas, el 20% de las cuales de protección oficial. Los habitantes de la zona tendrán a su disposición una moderna red de transporte público, que incluirá una nueva línea de metro y de bus.  De hecho, se prevé que cualquier ciudadano tenga, a menos de 10 minutos a pie, una estación de acceso al transporte público, ya sea de metro o de autobús.

Está previsto que las obras del nuevo macro-proyecto se inicien a finales de este año.