Exposición Louis Vuitton Wuhan

Las marcas del sector del lujo ‘se la juegan’ en China, el primer mercado del mundo para la industria más selectiva del planeta. Y esto se nota. Se prevé que en el ‘gigante’ asiático se realicen el 65% de las ventas de productos de lujo en el año 2025.

Síntoma de ello es que la marca de lujo más valiosa y emblemática del mundo dentro de su segmento, Louis Vuitton, haya elegido Wuhan (China) como ciudad para presentar e iniciar su exhibición itinerante ‘See LV’, que estará operativa en esta urbe hasta el próximo 6 de diciembre.

Louis Vuitton apuesta por ciudades ‘secundarias’ de China

La noche previa a la inauguración de la exposición se formó una larguísima cola de fans que esperaban poder ver, aunque fuera por unos breves segundos, al actor Zhu Yilong, embajador en China de la firma francesa.

Pasar la noche en vela aguantando el fío y la lluvia era un precio que, según ellos, debía merecer la pena pagar para sentirse cerca de la celebrity. Me pregunto si los representantes de Louis Vuitton tuvieron el detalle de premiarles con una sopita caliente o un café durante el via-crucis. Lo dudo.

Wuhan, una nueva ciudad ‘First Tier’

Los directivos de Louis Vuitton consideran acertadamente que ‘hay vida’ más allá de Beijing y Shanghai. Ciudades chinas ‘secundarias’, como es el caso de Wuhan, están en el punto de mira estratégico tanto de Louis Vuitton como de otras grandes firmas del sector del lujo, que buscan ‘bolsas’ de consumidores de perfil aspiracional.

El lujo se acerca al consumidor aspiracional: La batalla ya ha empezado

El nuevo viraje en la estrategia de marketing y comunicación de Louis Vuitton en China es clara. Aspiran a acercar su propuesta de valor y el lujo que se deriva de la misma a un público más generalista y aspiracional. Y para lograrlo, es crucial que muestren una imagen de marca más cercana y menos ‘intimidante’.

Los turistas chinos, monarcas del shopping mundial que formaban largas colas delante de las puertas de tiendas de lujo de París, Londres o Nueva York ahora se quedan en casa. Obligatoriamente, por supuesto, pero parece ser que durante bastante tiempo. Louis Vuitton y el resto de marcas de moda y complementos de lujo son conscientes de ello y la batalla por seducir este ‘nuevo consumidor’ de lujo ya  ha empezado.

Si quiere conocer más sobre VIP Today y sobre cómo podemos ayudarle a incrementar su volumen de negocio, contacte con: comercial@viptoday.es

En caso que desee hacernos llegar sugerencias de contenidos que se ajusten a nuestra línea editorial y secciones, puede contactar con el equipo de redacción escribiendo a: redaccion@viptodaymagazine.com