Hotel Shangri-la Hong Kong

La unión hace la fuerza. O, como mínimo esto se empeñan en repetir los políticos españoles, aunque éstos lo hagan más en términos de marketing electoral que sociales, culturales o empresariales. En cualquier caso, los que sí  han apostado por unirse de cara a combatir la crisis (de verdad) han sido los hoteles de lujo de Hong Kong.

Una alianza hotelera única en el sector del turismo de lujo que puede marcar tendencia

Uniéndose, los hoteleros de más prestigio de Hong Kong han formalizado una alianza única en el sector del turismo de lujo a nivel mundial. El resultado es un pequeño pero poderoso lobby que tiene como objetivo defender los intereses específicos de los hoteles de gama alta, en especial de cara responder con voz propia a los planes de recuperación del turismo que tienen previsto desarrollar las autoridades de Hong Kong.

Un selecto grupo de hotels de lujo

Los miembros de este lobby hotelero son Hongkong & Shanghai Hotels, Langham Hospitality Group, Rosewood Hotel Group, Mandarin Oriental Hotel Group, Shangri-La Hotels & Resorts, Harilela Hotels, Wharf Hotels, Swire Hotels y Heritage Tourism Brands.

La prioridad, mantener los puestos de trabajo de sus empleados

La principal prioridad en estos momentos de este grupo de hoteles de lujo es poder mantener los puestos de trabajo de sus empleados. Para ello, han señalado como fundamental el apoyo de la población local de Hong Kong y su zona de influencia. En este sentido el lobby hotelero se fija también como reto crear experiencias para los habitantes de Hong Kong.

Hoteles de lujo y responsabilidad social corporativa

Para este lobby de hoteles de lujo de Hong Kong la responsabilidad social corporativa será una prioridad. En este sentido, se plantean como objetivo realizar acciones para ayudar a las personas con  menos recursos o a las que han sido más castigadas por la crisis del coronavirus.

Además, el grupo de hoteles de lujo de Hong Kong tiene previsto unir fuerzas en términos de network, lo que significa que se, como mínimo de forma potencial, se podrá trabajar con una de las redes de contactos de lujo más importantes de Asia y una de las más importantes del mundo.

Uno de los objetivos más generales del lobby, pero no por ello menos importante es trabajar para mejorar la imagen de Hong Kong como destino de lujo tanto a nivel de ocio como de negocios.