Carne del restaurante Don Julio Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad con una  propuesta gastronómica espectacular donde se puede comer bien en muchos sitios, así que sería tremendamente injusto por definición tratar de escribir un artículo sobre los mejores restaurantes de Buenos Aires. En esta ocasión quiero hablaros de los 8 restaurantes porteños que han sido incluidos en la exclusiva lista Latin Americas’s 50 Best Restaurants 2019, que recopila los, a priori, mejores 50 restaurantes de América Latina.

Los mejores restaurantes de Buenos Aires…

Don Julio

Es el restaurante de Buenos Aires mejor situado en la lista, ocupando el puesto número 4. Se trata del asador más célebre de la capital argentina, un ‘must’ para los foodies carnívoros más exigentes. Ubicado en Palermo Viejo, sus platos clásicos son el bife de cuadril y la entraña.

Mishiguene

En el número 20 de la lista de los mejores restaurantes de América Latina se sitúa el Mishiguene, una referencia entre la población de origen judío de Argentina ya que sus técnicas culinarias están muy influenciadas por la tradición gastronómica ashkenazi, sefardí e israelí.

Tegui

La carta de este restaurante -fundado por el chef Germán Martitegui, que saltó a la fama vía ‘Master Chef’-, está protagonizada por productos locales de la máxima calidad, algo que se agradecemos mucho los viajeros amantes de la gastronomía que valoramos la autenticidad de la propuesta de valor de los restaurantes.

Chila

El Chila no tiene un menú, tiene muchos. Cambian en función a la temporada, algo que insinúa su focalización hacia la mejora constante de la experiencia del cliente. A parte de la gran calidad de su cocina, lo mejor del Chila es que, por mucho que lo visites, siempre te encontrarás una propuesta gastronómica diferente.

El Baqueano

El restaurante El Baqueano está situado en el Barrio de San Telmo y sus fogones están liderados por el chef Fernando Rivarola. Su propuesta gastronómica se basa en la carne indígena Km. 0 y su plato estrella es el carpaccio de llama.  

Elena

El restaurante Elena de Buenos Aires se encuentra ubicado en el Hotel de lujo Four Seasons Recoleta, algo que indica que estamos hablando de un restaurante del más alto nivel. La carne madurada es el producto estrella en el que se basan sus platos y posiblemente las mollejas a la parrilla sean el ‘must’ de su carta.

Gran Dabbang

En el Gran Dabbang podremos descubir un híbrido entre gastronomía típica argentina y cocina asiática al estilo ‘street food’. La carta de este restaurante presenta 10 opciones –muchas de ellas protagonizadas por las verduras-, pero todas de la máxima calidad. Es una excelente opción para vegetarianos y veganos de paladar fino.

Narda Comedor

El restaurante Narda Comedor  de Belgrano es el perfecto ejemplo de ‘healthy food’ al estilo argentino y de la máxima calidad. A sus fogones está la prestigiosa chef Narda Lepes, toda una garantía en todos los sentidos. Su carta está protagonizada por las verduras y las legumbres, sin menospreciar obviamente la carne.

VIP Today Magazine forma parte del Grupo VIP Today, Agencia de Marketing Digital, Comunicación Corporativa y Conserjería Turística especializada en la Industria del Lujo y Premium.

Si quiere conocer más sobre VIP Today y sobre cómo podemos ayudarle a incrementar su volumen de negocio, contacte con: comercial@viptoday.es