
Las zonas verdes serán un elemento clave en la valoración de una propiedad residencial de lujo en el escenario post-coronavirus en el que nos estamos adentrando paulatinamente.
El confinamiento ha hecho que las personas tomen consciencia de lo importante que es el contacto regular con la naturaleza y, en este sentido, cambiarán sus prioridades situando las zonas verdes como un factor importante a la hora de adquirir una propiedad de alto standing.
Las propiedades de lujo, mejor con área ajardinada
Las propiedades de lujo que cuenten con jardín y las ubicadas en zonas Premium que cuenten con busque y áreas verdes cerca serán muy bien consideradas en el escenario que nos espera en el ámbito del real estate de gama alta.
Las personas con alto poder adquisitivo ya han tomado consciencia de los beneficios que les aporta contar con zonas verdes muy cerca, no únicamente en términos estéticos y de salud, sino también a nivel de estilo de vida vinculado con la actividad deportiva.
Un factor clave en la negociación de los precios de las propiedades de lujo
En un escenario de negociación para la compra-venta de una propiedad residencial de lujo, alto standing o premium, el hecho de contar con un espacio verde va a ser un argumento relevante de cara a incrementar el precio de la casa o el piso.
Este factor cobrará especial importancia en áreas en las que resulta más complicado tener acceso a un entorno natural, como es el caso de grandes ciudades, que cuentan con escasas zonas verdes en muchos de sus distritos.