ecommerce de lujo China 2019

China continuará liderando el crecimiento del Sector del lujo a lo largo de los próximos años. La gran demanda de productos de lujo el gigante asiático se explica, en gran parte, por la dinámica ascendente en las operaciones registradas en las tiendas online de lujo por parte de internautas ubicados en las ciudades denominadas ‘low-tier’.

Mayores ventas online de productos de lujo en ciudades chinas low tier

El volumen de negocio en el ámbito de los productos de lujo en China ha registrado un crecimiento constante de un 7% según un estudio realizado por Deloitte y Secoo Holding. Esta cifra no se podría explicar si no fuera por un crecimiento de la demanda en ciudades low-tier, que tienden a interesarse más por moda masculina, cosmética y tecnología de gama alta. Y como tienen relativamente pocas opciones de comprar en tiendas físicas, sus ciudadanos compran mucho online.

Por contra, los consumidores de lujo chinos que se ubican en ciudades first tier tienden a consumir un tipo de producto de lujo un tanto diferente, más ‘tradicional’, como relojes, bolsos y zapatos de mujer. A pesar de que acostumbran a comprar más en tiendas tradicionales, nadie pone en duda que el crecimiento del sector del lujo en China pasa por el e-commerce ya sea en ciudades principales o secundarias.