En este Mobile World Congress, Xiaomi presentó su nuevo Electric Scooter 4 Ultra, que tiene una mayor potencia y autonomía en comparación con los modelos anteriores, con un precio que ronda los mil euros. A pesar de ser un precio alto, es una ganga en comparación con el precio base del patinete eléctrico que Lampsy exhibió en su stand: 13.800 euros, sin impuestos ni extras.

Aunque el precio es muy elevado, este patinete eléctrico de origen español cuenta con una elevada dosis de tecnología, siendo un vehículo limpio, sostenible, exclusivo y diferente. Además, equipa un sofisticado sistema de ayudas a la conducción para prevenir accidentes.

Diseño y tecnología

El patinete eléctrico Lampsy es un exclusivo vehículo de movilidad personal que cuenta con una completa dotación tecnológica de ayudas a la conducción para alertar de situaciones de peligro y evitar accidentes. Está realizado con materiales de gran calidad como cuero y madera.

El patinete puede aguantar un peso de 130 kilos y alcanza los 45 km/h (se pueden limitar a 25 km/h para cumplir la normativa de los VMP). Dispone de tres pantallas, una central de 4,3 pulgadas y otras dos de 2,5 pulgadas que hacen la función de retrovisores digitales. Diversas cámaras integradas forman parte del sistema de inteligencia artificial que es capaz de alertar al usuario de posibles situaciones de peligro.

Además, la dotación tecnológica se completa con luces led delanteras, traseras y laterales, altavoces, GPS y un sistema de autenticación basada en una llave encriptada o desbloqueo biométrico (con el rostro o una huella). Muchas de las funciones del vehículo se pueden controlar a distancia desde una aplicación descargable en el móvil.

Motor y batería

El Lampsy está propulsado por un motor de 1.500 W, alimentado por la energía eléctrica almacenada en una batería de 21000 mAh que se recarga completamente en unas siete horas. Los datos ofrecidos por el fabricante indican que este vehículo de movilidad personal tiene una autonomía que ronda los 100 kilómetros.

Precio

El precio del patinete eléctrico Lampsy ronda los 13.800 euros, sin contar impuestos ni añadir extras. El análisis de imagen cuesta 900 euros adicionales y el acabado en madera 600 euros.

Conclusión

Lampsy es un vehículo limpio, sostenible, exclusivo, diferente y con una elevada dosis tecnológica. Es un patinete de lujo español que cuenta con ayudas a la conducción para prevenir accidentes. Aunque el precio es muy elevado en comparación con otros patinetes eléctricos del mercado, cuenta con un diseño y tecnología exclusivos que justifican su elevado precio.