
La celebración de la Copa del Mundo en Qatar potenciará el consumo de productos y servicios de lujo en el emirato y en los territorios cercanos al mismo. Esto es lo que prevén varias fuentes vinculadas al sector luxury consultadas por VIP Today Magazine.
Un perfil de ‘fan’ de alto poder adquisitivo
Contrariamente a otras ediciones de la Copa del Mundo, en la de Qatar se prevé que el público sea bastante diferente del clássico ‘working class supporter’.
De hecho, se esperan muchos menos ‘fans’ convencionales que de costumbre y muchas más personas del alto poder adquisitivo, algo que no únicamente beneficiará a Qatar, sino a los Emiratos Árabes Unidos en general.
Los subsectores del lujo más beneficiados
Dentro de la hipersegmentada industria luxury, se prevé que se incrementen las compras de productos hard luxury y de servicios experienciales de alto valor añadido.
Otro de los sub-sectores que se verá beneficiado por la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol es el del real estate de lujo. Muchos de los visitantes verán en Qatar un buen territorio para invertir en propiedades residenciales de gama alta, ya que se prevé que los precios vayan a la alza tras la conclusión del evento deportivo. Y, previsiblemente, este fenómeno también se dará en territorios vecinos como Dubai, con una oferta hotelera mucho más grande que Qatar.
Experiencias de lujo futbolísticas
Como no podía ser de otra forma, la Copa del Mundo de Qatar va a atraer a muchos fans ricos que buscarán vivir la experiencia futbolística desde la óptica más exclusiva. Desde VIP lounges desde donde poder ver los partidos de forma privilegiada a las experiencias más customizadas y elitistas, como la posibilidad de conocer a los propios futbolistas.