
Coincidiendo con la celebración del Salón Náutico de Barcelona, se ha iniciado la cuenta atrás para el inicio, dentro de un año de la competición de vela más prestigiosa del mundo, la Copa América, que volverá a poner a Barcelona y Cataluña en el centro del mundo deportivo.
Los organizadores de la Copa América son muy optimistas en relación al éxito de la competición, e incluso especulan que Barcelona se podría mantener como sede en la edición de 2028.
Objetivo: acercarse a la sociedad
El vigente campeón, el equipo Emirates Team New Zealand se tendrá que enfrentar al retador, que saldrá de un apretado y ultraexigente calendario de regatas en las que los detalles marcan las diferencias.
Uno de los debates que se han abierto en relación a la futura celeración de la copa américa es de carácter social. La vela es un deporte elitista y a pesar de que practicarlo está al alcance de cada vez más personas, es francamente complicado, por no decir imposible que la población de Barcelona se implique en el evento, más allá de la simple curiosidad.
En este sentido, los organizadores de la Copa América, tienen previstas una serie de acciones para acercar esta exclusiva competición de vela a los ciudadanos que podrán descubrir de una forma atractiva un deporte complejo del que no es fácil disfrutar desde tierra.