Reloj de lujo Hublot rinocerontes

Cuando hablamos de acciones que las marcas de lujo pueden desarrollar para trabajar en favor de la sostenibilidad, hablamos de acciones como la que ha implementado la marca de relojes luxury Hublot, orientada a conseguir fondos para proteger los rinocerontes, una de las especies más amenazadas del planeta.

Un ejemplo para el Sector Lujo en términos de apoyo a los derechos de los animales

La firma suiza de relojes de lujo Hublot ha creado un modelo de edición limitada en cooperación con la organización Save Our Rhinos Africa India (SORAI), liderada por Kevin Pietersen. Todos los beneficios de su venta se derivarán a SORAI, que trabaja para proteger los rinocerontes.  

Los rinocerontes, masacrados por culpa de la demanda de China

A lo largo de los últimos 10 años, dos tercios de los rinocerontes negros que habitan en la reserva sudafricana Kruger National Park han sido ejecutados por los cazadores furtivos. En la actualidad únicamente quedan 500, un ‘tesoro’ de la naturaleza que debe ser protegido: Y el sector del lujo no puede permanecer ajeno a esta tragedia natural y a esta responsabilidad de la humanidad.

Desde VIP Today aplaudimos la iniciativa de Hublot y esperamos que sirva como ejemplo para otras empresas del ámbito luxury.