
La firma italiana de lujo Gucci ha lanzado un servicio de shopping virtual que permite a los clientes comunicarse con los vendedores a través de una videollamada. Este sistema es pionero en el sector del lujo mundial.
Cómo funciona el sistema de virtual shopping de Gucci
En este contexto, el asesor de Gucci que está dentro de la tienda no únicamente tiene que relatar de forma lo más precisa y vívida posible las características de los productos, sino que también tiene que ser hábil comunicando toda su propuesta de valor.
De forma paralela, mediante este shopping virtual de Gucci, el o la dependiente se convierte también en modelo, ya que a menudo el cliente solicita al vendedor que físicamente se pruebe la pieza para ver cómo le queda y determinar si le resultaría adecuada.
Un sistema de venta vía videoconferencia en ‘real time’
Este sistema que ha puesto en marcha Gucci –y que funciona en ‘real time’-, es pionero en toda la industria del lujo y posiblemente muchas de las firmas del sector lo terminen implementando en sus tiendas.
Durante la comunicación, el cliente se puede comunicar en todo momento con el dependiente. Los directivos de Gucci valorarán implementar este sistema a nivel mundial si los resultados son óptimos en términos de venta y experienciales.