Dormir bien es fundamental para tener salud y calidad de vida. De todas maneras, existen muchas personas con dificultades para conciliar el sueño y para mantenerlo a lo largo de toda la noche. En este artículo os presentamos las mejores gominolas para dormir (o gominolas de melatonina) del mercado, un formato que se está imponiendo por su practicidad, sabor y porque pueden comprarse sin receta.

Objetivo: conciliar el sueño

Nuestro objetivo está bien claro: conciliar el sueño. Las gominolas para dormir pueden ayudarte a conseguir este reto que, es a menudo, tan difícil de lograr para muchos de nosotros. Pero ten en cuenta que no es lo mismo conciliar el sueño que dormir del tirón toda la noche. Tienes que analizar siempre tu problema y siempre contar con el asesoramiento de un profesional cualificado. Nunca tomar algo por tu cuenta es bueno, aunque sean complementos alimenticios.

¿Qué son las gominolas para dormir?

Las gominolas para dormir son un complemento alimenticio que contiene varios ingredientes –el más importante de ellos la Melatonina-, que ayudan a conciliar el sueño y, en algunos casos, a dormir del tirón durante toda la noche.

Están de moda por su practicidad, especialmente de cara a los niños a los que, a menudo, les cuesta conciliar el sueño. Gracias a sus sabores, les resultan más atractivas. Y a los adultos también les encantan obviamente.

¿Cuáles son las mejores gominolas para dormir?

Existen varios productos en el mercado que podríamos calificar como gominolas para dormir y la mayoría de ellos tienen una gran calidad. De todas maneras, estas son algunas de las recomendaciones que te hacemos para elegir bien el producto que puede funcionarte mejor en base a tus necesidades:

Cantidad y calidad de melatonina: la melatonina es el ingrediente estrella de las gominolas para dormir. Tienes que identificar la cantidad de melatonina que contiene el producto por dosis y compararla con los otros productos de su competencia. Infórmate también sobre la calidad de esta melatonina, ya que no todas son iguales en absoluto. Como referencia, habitualmente las gominolas para dormir suelen contener 1 mg. de melatonina por dosis.

Resto de Ingredientes: Las gominolas para dormir no únicamente contienen (o pueden contener) melatonina. Pueden incorporar también distintos tipos de vitaminas, además de extractos de plantas como valeriana, lavanda, camomila, melisa, amapola de California, etc.

El tipo de consumidor: existen gominolas para dormir más adecuadas para niños y otras más indicadas para adultos. Infórmate bien y elige en consecuencia.

Explora nuevos sitios para comprarlas: Evidentemente, puedes ir a la farmacia a comprar tus gominolas para dormir, pero ya te podemos avanzar que vas a pagar un precio muy alto por ellas. Las farmacias físicas tienen, en general, unos precios muy altos en relación a los que puedes encontrar en farmacias online, en Amazon, en marketplaces especializados en complementos alimenticios o en herbolarios.

Si simplemente quieres probarlas, quizás no te importe el precio al ser una adquisición puntual, pero si te conviertes en una consumidora recurrente, a la larga una variación en el precio por unidad puede significar mucho dinero. Tenlo en cuenta.

Marca: Hay marcas de laboratorios de prestigio que ofrece una calidad excelente pero también hay fabricantes que no tienen tanta marca y que venden un producto de la misma calidad o, incluso superior. Ten en cuenta que muchas marcas que invierten grandes cantidades de dinero en publicidad –por ejemplo haciendo anuncios en TV-, cargan al final en el propio producto esta inversión en marketing, que acabas pagando tú.