gafas vt valve index

El metaverso o realidad virtual ya está presente en nuestras vidas y todos tenemos que estar preparados para ella, tanto como usuarios como a nivel de negocios, ya que abrirá unas opciones absolutamente brutales. Los cascos o gafas VR o ya nos permiten disfrutar de experiencia interesantes en la realidad virtual. En VIP Today queremos presentarte la élite de este mercado.

¿Porqué comprarte unas gafas de realidad virtual VR?

Conseguir unas gafas de realidad virtual o aumentada te puede permitir vivir experiencias en el Metaverso, el ‘universo’ virtual paralelo a la vida real del que todo el mundo habla. Las posibilidades que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses y años son espectaculares, especialmente a nivel de juegos, pero también en otros territorios.

En el metaverso o realidad virtual podremos hacer en el futuro –y en algunos casos ahora mismo-, todo tipo de actividades, desde asistir a una reunión, disfrutar de un concierto, comprarnos un piso o ligar. Y para ello necesitamos un equipo físico en el que destacan las gafas VR de realidad virtual o aumentada.

Cómo funcionan las gafas VR

Hay distintos tipos de gafas VR. Unas funcionan con tu Smartphone (lo tienes que meter dentro de las gafas), otras están vinculadas con otro dispositivo –PR o consola-, y otras cuentan con un sistema operativo propio.

Por otro lado, algunas de ellas te ofrecen una experiencia pasiva –únicamente como un espectador-, y otras activa, cosa que te permite interactuar con distintos elementos de la realidad virtual y/o aumentada.

Las mejores Gafas VR que hay en el mercado en la actualidad son las siguientes:

Valve Index

El modelo Valve Index se presenta en varios formatos, el más completo de ellos con visor, mandos y estaciones base. Requeriremos un ordenador bastante potente y su precio ronda los 1.079 euros

Hololens 2

Las Hololens 2 son unas gafas VR indicadas para usarse en la Windows Mixed Reality. Se pueden usar para muchas cosas pero este dispositivo aporta un gran valor desde nuestro punto de vista al ámbito profesional.

HTC Vive Pro 2

Las gafas HTC Vive Pro 2 son unas de las más avanzadas del mercado y no podían faltar en nuestra lista de las mejores gafas VR. Cumplirán con las expectativas de los usuarios más exigentes y además su precio es muy competitivo. 

Oculus Quest 2

Posiblemente las Oculus Quest 2, sea unas de las gafas VR de realidad virtual autónomas más completas del mercado y con una mejor relación calidad precio ya que están sobre los 350 euros.

HP Reverb G2

Las gafas RV HP Reverb G2 son unas de las más interesantes del mercado. Si cuentas con un ordenador potente, son un excelente equipamiento que te permitirá disfrutar de la realidad virtual con una calidad enorme.