
Las líneas aéreas como Etihad Airways juegan un papel fundamental para conseguir frenar la expansión de la pandemia del coronavirus, en especial cuando se suavicen las medidas de confinamiento y puedan reanudarse los vuelos. En este sentido, ser especialmente rigurosos a la hora de detectar posibles infectados en el pasaje ha pasado de ser algo recomendable a convertirse en una obligación y una prioridad total para frenar la expansión del Covid-19.
Test para la detección de enfermos en el pasaje
La compañía aérea emiratí de lujo Etihad Airways, que actualmente lógicamente no opera ningún vuelo, está probando un test para detectar personas enfermas antes de que puedan entrar en el avión.
Al margen de la temperatura, este test medirá otros parámetros relacionados con el estado físico del pasajero que pudieran ser sintomáticos de una enfermedad.
El test, que la línea aérea de los Emiratos plantea únicamente como una herramienta de prevención, permitiría detectar los pasajeros que puedan estar afectados en las primeras etapas de la infección del coronavirus, cuando los síntomas de la enfermedad son aún leves.