El Sector del Lujo en Corea se recupera

Todos los indicadores apuntan a la progresiva recuperación del sector del lujo en los mercados asiáticos, en especial en China. Las buenas noticias también llegan desde Corea del Sur, uno de los países que ha afrontado la pandemia del coronavirus de una forma más eficaz.

La gestión Inteligente de la pandemia favorece las ventas de Lujo

Corea del Sur es uno de los países que ha afrontado de una forma más eficaz e inteligente la pandemia del coronavirus. Para ello, no ha apostado por un confinamiento total sino por una recomendación a sus ciudadanos de adoptar medidas de seguridad social y laboral como por ejemplo evitar entornos masificados, el uso de mascarillas, mantener la archiconocida distancia de seguridad y trabajar online.

Corea nos da pistas sobre el futuro de la Industria del lujo en Asia

En el país asiático se está registrando un repunte de las ventas de productos de lujo. Obviamente, Corea se resentirá mucho a causa del descenso del turismo de compras internacional, en especial el procedente de China. El consumidor interno se muestra prudente en sus compras pero, a la vez, se han registrado durante el mes de Abril unos incrementos importantes en las ventas de productos de lujo y Premium.  

Si bien es cierto que el sector del lujo en Corea es pequeño en comparación con China u otros países del mundo como los Estados Unidos o la India, es muy significativo a la hora de hacer predicciones sobre las tendencias de consumo de lujo que se generalizarán en la región asiática una vez se supere la pandemia del coronavirus.