
Las viviendas de lujo se siguen vendiendo en España, a pesar del contexto socioeconómico adverso y la subida de tipos de interés, gracias a la demanda de extranjeros.
El mercado de la vivienda de lujo sigue siendo atractivo, pero fundamentalmente para los compradores no españoles, que tienen un poder adquisitivo mucho mayor, de media, que el nacional.
Previsión de reducción de ventas en inmobiliaria luxury
España siempre es un país imprevisible, también en el ámbito del real estate de lujo. En este sentido, los expertos del sector coinciden en señalar que la actividad va a reducirse pero no se atreven a hacer estimaciones precisas ya que dependerá de muchos factores. Además, el segmento lujo funciona de forma paralela al generalista y tiene unas dinámicas propias.
Uno de los atractivos de España a nivel de inversión en residencial de lujo es que los costes de financiación son más atractivos en relación a otros países de Europa.
A nivel de destinos dentro de España, Madrid se ha posicionado en los últimos años en un excelente lugar gracias a la inversión que se ha hecho para posicionar la capital española en el mapa de los destinos de lujo mundiales. Por detrás de ella, los territorios clásicos como la Costa del Sol, Canarias o Baleares.