
En el mundo hotelero de lujo, la marca de un es un elemento fundamental para lograr el éxito. El nombre del hotel y la notoriedad y prestigio de su marca son factores cruciales que influyen profundamente en el proceso de selección de los potenciales huéspedes. Es por ello que el anuncio de que el Hotel Palace de Madrid dejará la marca Westin para pasar a operar bajo la marca Luxury Collection no es una noticia menor.
Incremento de la competitividad como hotel de lujo
El Palace es un hotel emblemático de Madrid que ha sido un referente en la ciudad desde su apertura. A pesar de ello, las recientes inauguraciones de hoteles ‘top’ en la capital española han reducido su capacidad competitiva. Este ha sido el motivo principal por el cual se ha producido este cambio de marca.
La noticia ha sido muy bien recibida por los expertos del mundo hotelero, ya que la marca Luxury Collection es una de las más prestigiosas y exclusivas del mundo. Esta marca se caracteriza por ofrecer hoteles únicos, con una arquitectura y una historia singulares, y por proporcionar experiencias únicas a los huéspedes. La incorporación del Hotel Palace Madrid a la marca Luxury Collection supone un paso más en la consolidación de la posición de Madrid como destino turístico de lujo de primer nivel.
El quinto hotel de Luxury Collection en España
EL Hotel Palace Madrid se convertirá en el quinto hotel de la firma en España. La cartera actual la completan el Hotel María Cristina, en San Sebastián; el Hotel Marqués del Riscal, en Elciego (Álava), el Santo Mauro en Madrid y el Hotel Alfonso XIII en Sevilla.