Coronavirus sector del lujo

El crecimiento del sector del lujo parecía imparable hasta que apareció en escena el Coronavirus, que ha puesto en evidencia la gran dependencia de esta Industria respecto al consumidor chino, cuyas compras representan el 40% de la facturación global del Sector. Según Goldman Sachs la Industria más exclusiva del mundo no registrará crecimiento en este año 2020.

Remontada de la Industria del Lujo en 2021

Resulta curioso que Goldman Sachs haga previsiones para el año 2021, suponiendo que la crisis del Coronavirus habrá finalizado. Es posible que sea así, pero también es posible que genere una crisis de salud global de consecuencias absolutamente impredecibles.

En cualquier caso, para el año que viene, este grupo bancario prevé un crecimiento importante, argumentando que los consumidores van a posponer sus decisiones de compra.

Las Aerolíneas podrían dejar de ingresar 30.000 millones de dólares

El sector del transporte aéreo de pasajeros es otro ámbito empresarial que puede verse muy afectado por la propagación del Coronavirus más allá de las fronteras chinas.

La llegada del Coronavirus a Italia ha encendido todas las alarmas y ya hay viajeros que se están planteando no viajar a Asia y Europa como medida de prevención. En este sentido, el problema que, hasta el momento, se focalizaba únicamente en vuelos de largo alcance ya se ha extendido en los de corto alcance, algo realmente grave para las aerolíneas de todos los perfiles.