Coche volador Pal V Superior
El espectacular coche volador PAL-V

No sé si definirlo como coche volador o helicóptero con ruedas capaz de circular por carretera. Obviamente resulta más ‘sexy’ considerarlo un coche volador, pero lo que sí parece ser cierto –por fin-, es que pronto se comercializarán y los podremos ver por cielo y tierra.

El PAL-V, una promesa hecha realidad

Llevamos décadas esperando un coche volador, que haría realidad el sueño de muchas personas que no son pilotos pero que anhelan volar libremente cuando y donde quieran, sin límites, normativas, etc.

Coche volador PAL-V

A priori, el PAL-V pronto será legal en Europa y la verdad es que, a diferencia de prototipos y modelos anteriores, su estética tanto exterior como interior sí responde a lo que se espera de un coche volador del Siglo XXI.

Híbrido entre avioneta y helicóptero

Técnicamente el PAL-V es un giroplano, un híbrido entre avioneta y helicóptero. Cuenta con dos motores, uno para circular por carretera y otro para volar y su peso es de 660 kg. Necesita una pista de aproximadamente 300 metros para despegar y su autonomía en vuelo es de 500 km.  

¿Se necesita licencia para pilotar el coche volador PAL-V?

La respuesta es rotunda. Sí. En primer lugar, para garantizar la vida del propietario. Pero es que la empresa que lo fabrica no puede permitirse que, a la mínima, alguien se mate pilotando el PAL-V. Sería un desastre en cuanto a marketing se refiere.

Coche Volador PAL-V cuadro de mandos
Coche Volador PAL-V cuadro de mandos

Para pilotar el PAL-V tendrás que sacarte una licencia específica. Pero no te preocupes, te darán unas clases magníficas los profesores de la misma empresa que fabrica el coche volador y creo que el precio del ‘carné’ va incluido en el precio del aparato. Deberás ir a Holanda, pasar un examen teórico y unas prácticas que constan de 35 horas de vuelo.

La serie limitada de lujo del PAL-V se llama ‘Pioneer Edition’.

Se espera que, durante el año 2022, todo el ‘papeleo’ legal esté resuelto y ya puedas comprarte una de las 90 unidades que fabricarán del coche volador PAL-V en su versión de lujo ‘edición limitada¡, la ‘Pioneer Edition’. Obviamente pronto se convertirá en una pieza de coleccionista.

Prepara ‘medio kilo’ si quieres el coche volador de lujo

El precio de la versión de lujo del PAL-V será de 500.000 euros aproximadamente pero si vas justo de pasta también hay una edición ‘low cost’, llamada ‘Sport’ que únicamente cuesta 336.000 euros.

SUSCRÍBETE AHORA a nuestra NEWSLETTER

SUSCRÍBETE AHORA a nuestra NEWSLETTER

TE QUEREMOS en el Club VIP Today

Recibirás mucho más que noticias del Sector del Lujo

Bienvenid@ al Club VIP Today Magazine