Gambito de maitre

En VIP Today nos encantan las historias protagonizadas por personajes anónimos con grandes talentos (especialmente si están ocultos y salen a la luz). Es el caso del chef de un hotel de lujo de Chiclana (España), que podría haberle ganado una partida al mismísimo campeón del mundo de ajedrez.

Un maître con más talentos que la gastronomía

El protagonista de esta historia –digna de una serie de Netflix-, es Guillermo García, el chef de un hotel de lujo andaluz. Pero la gastronomía no es el único talento de este profesional de los fogones. El ajedrez es su otra pasión desde su juventud.

Posiblemente por este motivo el hotel en el que trabaja decidió aprovechar su talento y poner en marcha una experiencia llamada Gambito de Chef, que permite a los huéspedes enfrentarse al talentoso chef ajedrecista. Pero esta historia va aún más allá.

La experiencia ‘Gambito de Maitre’ y una partida privada con el campeón

Los directivos del hotel decidieron ponerse en contacto con el campeón del mundo de ajedrez, Magnus Carlsen, para invitarle a conocer la experiencia ajedrecística que estaban implementando. Y el campeón no únicamente aceptó, sino que eligió el hotel andaluz para su ‘training camp’ antes de su compromiso profesional más importante. Ahí es donde viene el bombazo.

Parece ser que el chef Guillermo y Magnus jugaron una partida en privado, una batalla ajedrecística de la que se saben pocas cosas más allá de que fue muy igualada y que, en un momento dado, la iba ganando el cocineto español.

Recientemente, Carlsen ha revalidado su título de campeón del mundo de ajedrez y este hecho implica que, en caso de que Guillermo hubiera ganado la partida, tendría el honor de haber ganado, ni más ni menos, que al campeón planetario, a pesar de que fuera únicamente una partida amistosa. Y esto sería algo realmente extraordinario…una especie de historia de Rocky en versión ajedrecista.