
El boxeo está de moda y esto nos encanta porque en VIP Today somos unos grandes fans de este deporte.
El fenómeno social de de acercamiento al boxeo sigue una doble vía. Por una parte, en calidad de espectadores y, por otro, como practicantes.
Los espectadores pueden ahora disfrutar del noble arte únicamente vía televisión a pesar de que, obviamente, el volumen de combates ha disminuido notablemente en relación a los números previos a la pandemia. En cualquier caso, el boxeo es un deporte muy televisivo con lo cual sufrirá menos que otras disciplinas.
Por otro lado, está sobre la mesa el tema de la práctica del boxeo. A muchas personas les atrae este deporte por los múltiples beneficios que aporta a nivel de forma física, pero no lo contemplan desde la óptica del combate.
Solución de boxeo sin contacto físico
Por este motivo han surgido iniciativas que permiten disfrutar de los beneficios de la práctica del boxeo sin dar ni recibir golpes. Boxeo sin contacto físico.
Una de las empresas más interesantes es Fight Camp, una solución de entreno de boxeo en casa. Fundamentalmente consta de un saco conectado a una app que programa y monitoriza los entrenos.
La propuesta de Fight Camp se basa en el boxeo y otras artes marciales que emplean otras partes del cuerpo para golpear, como el Muay Thai. Está planteada en base a entrenos de corta duración y únicamente en base a criterios de incremento de la forma física, prescindiendo de técnicas de boxeo.