Helicoptero Mosquito XET Turbine
Helicoptero Mosquito XET Turbine

Puede ser que estés en la crisis te los 40 (como yo) y se te esté yendo un poco la olla. También es posible que, a causa del confinamiento, te hayas dado cuenta de que la vida es algo breve, valioso y que se tiene que aprovechar a tope. En este sentido, seguro que tienes sueños por cumplir. Puede ser que (como yo), siempre hayas querido tener tu propio helicóptero. O puede ser que simplemente te guste volar y quieras valorar opciones de aparatos voladores personales, en general. Si has llegado a este post y a este punto es porque, seguramente, tienes poca o nula experiencia en la aeronáutica. Por eso te planteamos qué opciones tienes si quieres comprar un helicóptero pequeño y no sabes cuánto vale.

Lo primero: aprender a pilotar un helicóptero pequeño

Posiblemente sobre mencionarlo, pero tienes que tener en cuenta que antes de comprarte un helicóptero de dimensiones reducidas deberías sacarte la licencia de piloto, que no es precisamente económica.

Dicho esto, ahí va la selección de los helicópteros pequeños más interesantes del mercado con sus respectivos precios.

MOSQUITO XET TURBINE

Helicoptero Mosquito XET Turbine 2

El Mosquito XET turbine es un helicóptero monoplaza perfecto para los que quieren disfurtar del placer de volar a buen precio a bordo de un aparato ligero, con buenas prestaciones y una estética razonablemente atractiva. Si precio asciende a unos 45.000 euros.

DYNALI H3 SPORT 

Dynali H3 Sport

El helicoptero ultraligero Dynali H3 Sport es una buena opción si buscas un helicóptero biplaza para uso personal. Su diseño es atractivo, su pilotaje agradable y tiene grandes prestaciones para ser una aeronave con un precio tan asequible. Su precio parte de los 95.000 euros.

ROTORWAY A600

Helicoptero Rotorway A600

El Rotorway A600 es uno de los helicópteros ligeros más vendidos del mundo. De fabricación norteamericana, este biplaza te ofrece una relación calidad-precio muy difícil de superar teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece en vuelo. So precio parte de los 130.000 euros.

CH7 KOMPRESS

CH7 Kompress Helicoptero pequeño

El CH7 Kompress es un helicóptero ligero de fabricación italiana ideal para los que buscan la practicidad, en buen comportamiento en vuelo y buenas prestaciones, además de un precio més que correcto, a partir de los 90.000 euros.

HELIWALE AFALINA

Esta empresa rusa presentó el considerado como helicóptero más ligero del mundo, el Afalina. Si bien he considerado conveniente mencionarlo en este artículo, no lo he incluido dentro de la lista ya que no hemos podido encontrar una web oficial sobre este helicóptero y desconocemos si realmente está actualmente en venta.