
Las Terrazas del Thyssen albergarán, a lo largo de este próximo verano -y por quinto año consecutivo-, una serie de conciertos de artistas nacionales e internacionales afincados en España.
El ‘festival’, llamado Momentos Alhambra – Aperitivos Thyssen, ofrecerá música en directo de varios estilos, desde soul a electrónica. Los conciertos de la terraza del Thyssen tendrán lugar los sábados a las 13 h –con apertura de puertas a las 12-, y la entrada es libre hasta completar el aforo.
Cartel Momentos Alhambra – Aperitivos en la Terraza del Thyssen
ELLE BELGA| 18 de julio
El dúo asturiano pop Elle Belga (Josele García y Fany Álvarez) abrirá la temporada inspirándose en La abuela, de George Bellows, para homenajear a los mayores fallecidos por la COVID-19.
REYKJAVIK606| 25 de julio
Partiendo de Grupo de músicos, de Jacob van Loo, la propuesta del dúo vasco Reykjavik606 girará en torno a la idea de la fiesta contemporánea, en clave de música electrónica con influencias del jazz.
JULIÁN MAYORGA| 1 de agosto
El músico colombiano afincado en Madrid Julián Mayorga dedicará su concierto a la obra La carta amorosa, de François Clouet, para reflexionar sobre los rituales amorosos pasados y presentes, con una mezcla de electrónica, guitarra y sonidos latinoamericanos.
MANOLA | 5 de septiembre
La joven cantante Manola, que explora las conexiones entre el new soul, el R&B y el pop urbano, se centrará en los aspectos feministas de El espejo psiqué, de la impresionista Berthe Morisot.
HIDROGENESSE| 12 de septiembre
El dúo de electropop Hidrogenesse partirá de Retrato de un hombre como san Andrés, del Maestro de la leyenda de la Magdalena, para relacionarla con la cultura de la imagen contemporánea.
ZULU ZULU| 19 de septiembre
La banda mallorquina Zulu Zulu, que combina electrónica con ritmos africanos, conectará la idea de la posverdad con Retrato de un hombre joven, del Maestro del juicio final de Lüneburg.
BRYONY JARMAN-PINTO| 26 de septiembre
La artista británica Bryony Jarman-Pinto, que representa la nueva escena soul y R&B de Londres, cerrará el ciclo inspirándose en las identidades de género contemporáneas a través de la figura protagonista de Retrato de un niño, de Piero Della Francesca.