Corfu grecia

Sin duda, el país heleno es uno de los más bonitos del planeta y comprar casas en Grecia –una nación tan especial y emblemática y un destino turístico de lujo tan impresionante-, puede resultar ser una buena idea tanto en términos de relocalización para nómadas digitales como a nivel de inversión.

En general, pero especialmente en el ámbito del Real Estate de Lujo, la localización es el factor más importante de todos, junto con el estilo de vida que elijamos. Obviamente, no es lo mismo comprar una propiedad en Costa Navarino en relación a hacerlo en el centro de Atenas.

Los atractivos de Grecia son múltiples y conocidos en todo el planeta. Un clima mediterráneo temperado, belleza paisajística, patrimonio histórico y cultural, gastronomía de buen nivel y el mar mediterráneo como espectacular telón de fondo.

Antes de comprar una casa en Grecia: planificación estratégica

Grecia es un país relativamente pequeño pero muy diverso. Realizar una inversión en una casa en Grecia puede resultar ser un buen negocio o un absoluto desastre en función a nuestro proceso de toma de decisiones. En este sentido, la estrategia es crucial.

Es importante conocer bien el territorio, el contexto socioeconómico nacional y regional y, si puede ser, contar con el asesoramiento de un experto local que nos aporte información privilegiada ‘sobre el terreno’, especialmente si se vamos buscando una casa de lujo en Grecia.

Como punto de partida, en VIP Today queremos daros una breve guía de los destinos más codiciados de Grecia en términos inmobiliarios para empezar con buen pie el proceso de adquirir una propiedad en el país heleno en 2022.

Según nuestro criterio y el de algunas de las fuentes más acreditadas en real estate en el país heleno, las mejores zonas de Grecia para comprar una casa son las siguientes:

Nota: El orden en el que se mencionan los destinos no está relacionado con su grado de interés para el potencial comprador de una casa de lujo en Grecia.

Atenas y su entorno

La capital de  Grecia, Atenas, es uno de los ‘puntos calientes’ donde puede ser interesante comprar una propiedad de lujo o premium.

La capital de griega es siempre una garantía en términos de inversión si acertamos en la zona y en la negociación del precio de la propiedad. Sea cual sea el motivo por el que quieras comprar un piso, apartamento o casa en Atenas, te recomendamos apostar sobre seguro e invertir en los mejores barrios de la ciudad como Psychiko, Kifissia, Ekali, Drosia, Politeia, Vouliagmeni, Vari, Voula o Glyfada.

Otras zonas interesantes si quieres estar cerca de Atenas pero disfrutar de un lifestyle más relajado son el Cabo Sounion o el lago Vouliagmenis.

Corfú

La isla de Corfú es uno de los destinos ‘top’ a nivel turístico de Grecia y un buen ‘spot’ para invertir en una propiedad de lujo o premium. Está bien conectada con el Reino  Unido, un factor importante si te planteas sacar rentabilidad de la casa a través de alquileres vacacionales.

Su capital es patrimonio de la UNESCO y cuenta con playas espectaculares. De todas las zonas de Corfú para comprar una casa, Sidari, es la que, a nosotros, nos gusta más.

Costa Navarino

Un señal de lo exclusiva que es esta región es la cantidad de hoteles de lujo que se asientan en su territorio, así como también el alto nivel de las propiedades, muchas de ellas villas y mansiones.

Sin ir más lejos, recientemente la cadena hotelera Marriott ha anunciado la apertura, en 2023, del Hotel W Costa Navarino.

La costa de Navarino está situada a unos 400 km de Atenas, en la región de Messenia, y está bañada por las aguas del Mar Jónico. Comprar una casa de lujo en esta zona no está al alcance de cualquiera pero sin duda es una de las que garantizan un mejor retorno de la inversión en todos los sentidos.

Cefalonia (Kefalonia)

Cefalonia es perfecta para los que buscan un estilo de vida más relajado y contemplativo. Se trata de una isla de pescadores bañada por impresionantes aguas de color turquesa, así que es ideal para los que quieran disfrutar del mar durante la práctica totalidad del año, a excepción de los meses de invierno más duros.

Cefalonia grecia

Además, los precios de las casas son bastante económicos, en especial si los comparamos con los de otros ‘spots’ de Europa. En la capital de la isla, Argostoli, se pueden comprar apartamentos por menos de 100.000 euros si buscamos bien. Cefalonia es perfecta también en términos de inversión, ya que la isla cuenta con buenas playas que la hacen atractiva para turistas de todo el mundo que buscan un destino para desconectar del estrés de las grandes ciudades.

Zante

Zante es una de las islas Jónicas más interesantes. Sus playas son impresionantes, pero también sus montañas donde poder practicar senderismo y deportes outdoor. Posiblemente Tsilivi sea una de las zonas más interesantes de la isla para buscar una propiedad, especialmente para los que tienen pensado comprar una casa en Grecia con objetivos familiares. También es obligado explorar la ciudad de Zakynthos, la capital de la isla.

Creta

Creta es la isla más grande de Grecia y una de las zonas más bonitas y atractivas del país desde el punto de vista turístico. A lo largo de los últimos años ha incrementado su popularidad como destino, convirtiéndose en uno de los más interesantes del mediterráneo, también para invertir en una propiedad.

Dentro de Creta, Chania, muy popular entre los británicos, es una zona con potencial que merece ser explorada. Ofrece todo tipo de servicios, desde zonas de shopping a restaurantes. Además, está muy cerca de Samaria Gorge, un parque nacional donde poder realizar todo tipo de actividades outdoor.

Resulta especialmente indicada si tenemos pensado comprar una casa en Grecia como inversión y queremos sacarle rendimiento mediante alquileres turísticos.

Recomendamos también explorar Rethymno, Lasithi y la misma Heraklion.

Alonissos

Alonissos es otra isla interesante en la que comprar una casa. Se trata de un destino tranquilo, bañado por las aguas del egeo. Un factor que debemos considerar en relación a esta isla es el acceso. No cuenta con vuelos directos desde grandes aeropuertos de Europa, lo cual puede resultar ser un hándicap si se pretende explotar la propiedad a nivel de alquiler turístico de estancias cortas. Como parte positiva, en pocas zonas de Grecia podremos disfrutar con un estilo de vida griego tan auténtico.

Alonissos Grecia

Alonissos es una isla perfecta para los amantes de la naturaleza, que podrán disfrutar de la tupida vegetación en tierra y de unas aguas en las que no les va a resultar extraño ver grupos de delfines y fauna que cuesta mucho localizar en otras zonas del mediterráneo.

Rodas

Rodas es otro de los ‘puntos calientes’ de Grecia si buscas comprar una casa en el país heleno. Uno de los argumentos más potentes de su propuesta de valor como destino es su ciudad medieval, magníficamente preservada y una de las más importantes de Europa. Además, es un destino muy bien conectado por aire con muchos de los principales aeropuertos del Continente, otro punto a favor.

Conocida como ‘La Isla de los caballeros’, Rodas es una isla atractiva tanto para los amantes del patrimonio cultural como también de la naturaleza y las playas. Se trata de un destino muy completo si consideras comprar una propiedad en Grecia.

Santorini

No podía faltar en nuestra lista de destinos que debes considerar si quieres comprar una casa en Grecia: Santorini. Es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa y una de las islas más bellas del país Heleno.

Esto siempre es un punto a favor, ya que la notoriedad es un factor que debemos tener muy en cuenta si tenemos previsto sacar un rendimiento económico de la propiedad alquilándola a turistas. Interesante, en este caso, focalizarse especialmente en Oia.

Mikonos

Mikonos es otra de las islas que no podía faltar en nuestra lista, especialmente para los interesados en comprar una casa en Grecia del más alto nivel. Si bien Mikonos se asocia con un perfil de viajero joven que busca fiesta y ocio nocturno, también tiene zonas más tranquilas. Interesante explorar opciones en Chora, especialmente su barrio de Kastro, ideal para los que priorizan el relax en un entorno dominado por el lifestyle griego en estado puro.

Sobre VIP Today

VIP Today Magazine forma parte del Grupo VIP Today, Agencia de Marketing Digital y Comunicación Corporativa especializada en la Industria del Lujo y Premium.

Si quiere información adicional sobre VIP Today contacte con: comercial@viptoday.es

En caso de que quiera comunicarnos cualquier hecho noticiable que considere relevante en base a nuestra línea editorial, contacte con el equipo de redacción en: redaccion@viptodaymagazine.com

¡SUSCRÍBETE a nuestro canal de Youtube y SÍGUENOS en Instagram!