Llegará un momento en el que el tráfico aéreo se normalizará o, mejor dicho, entrará en una nueva etapa de ‘normalidad’. Las aerolíneas deberán adaptar los asientos de sus aviones para cumplir con las nuevas medidas regulatorias a nivel de sanidad. Éste es el aspecto que, posiblemente, van a tener.

Los asientos ‘business class’, más aislados

Los asientos business class de los aviones contarán con extras de seguridad para los pasajeros con más poder adquisitivo, que les garanticen un total aislamiento del resto de los pasajeros.

Por otro lado, en lo referente a los asientos de clase turista, tendrá especial relevancia el mantenimiento de la distancia social. En el caso de los aviones de mayor tamaño, es muy posible que se bloqueen los asientos de la zona central de la aeronave.

El reto para las aerolíneas: mantener el número de asientos cumpliendo con la normativa de seguridad sanitaria

Obviamente las aerolíneas deberán cumplir de forma estricta la normativa a nivel de seguridad sanitaria pero también querrán mantener el número de asientos en los aviones que les permita asegurar una buena rentabilidad en cada vuelo.

Una posible solución es un diseño que ha presentado recientemente la empresa especializada en el diseño de interiores de aeronaves Aviointeriors, que propone intercalar los asientos de tal forma que, si un pasajero se sienta mirando hacia la parte frontal de la aeronave, el que tiene al lado lo haga mirando a la zona posterior del avión.

Otra solución que propone la empresa de diseño es incorporar en los asientos una especie de mamparas de plástico protectoras que garanticen el aislamiento de los pasajeros.