Annecy Francia

Venecia es una ciudad única que admite pocas comparaciones, pero una de ellas podría ser con la ciudad francesa de Annecy, situada en la Alta Saboya, a los pies de los Alpes. Se trata de un destino turístico de postal ideal para una escapada romántica pero también simplemente para relajarse o disfrutar de la naturaleza. En VIP Today Magazine queremos presentarte la conocida como ‘Pequeña Venecia’ de Francia.

Entre Italia y Suiza, Annecy tiene unos 50.000 habitantes y se sitúa a orillas de un impresionante lago, a poco más de 30 km de la ciudad de Ginebra. De la ciudad destacan sus canales y puentes, así como también su emblemática arquitectura, marcada por las preciosas fachadas de colores de sus casas.

Qué hacer en Annecy

Simplemente pasear por el casco  histórico de la ciudad ya es un auténtico lujo. Disfruta del ambiente, de las tiendas locales y de la belleza que te rodeará en todo momento.

Tras recorrer el lago  -un ‘must’-, una visita ‘obligada’ es el Château d’Annecy, un castillo-museo en el que merece la pena invertir algunas horas.

Por otro lado, pasar por le Pont des Amours  puede representar una experiencia memorable, especialmente si viajas en pareja (y no lleváis mucho tiempo juntos).

Outdoor para todos los gustos

En Annecy podrás practicar un amplio rango de actividades outdoor en tierra –senderismo, ciclismo-, agua –actividades náuticas-, y aire, como vuelo en parapente.

Restaurantes de alto nivel

Como en casi toda Francia, en Annecy podrás disfrutar de una magnífica gastronomía. L’Esquisse, el Clos des Sens o el Chez Mamie Lise son algunos de los restaurantes de lujo más destacados de la ciudad.

Impresionantes Hoteles de lujo

En cuanto alojamiento, Annecy cuenta con buenos hoteles de lujo como el Imperial Palace es uno de los hoteles de alto standing más impresionantes de la región. Esta propiedad cuenta con un magnífico Spa, el Cristal Spa, en el que podrás relajarte después de una intensa jornada.

Otros hoteles interesantes son le Boutik Hotel, en pleno centro de la ciudad, Les Trésoms Lake & Spa Resort, o el Hotel Mercure Annecy Centre.