ubius se muda a Andorra

Desde hace muchos años, Andorra es uno de los destinos preferidos por parte de muchos profesionales –generalmente españoles-, altamente retribuidos que buscan simplemente pagar menos impuestos de los que pagan en España y en otros países. Varios jóvenes y millonarios Youtubers han establecido su residencia en el pequeño país de los Pirineos. El último que ha optado por el cambio de residencia ha sido Rubius, lo que ha generado una gran polémica.

Mucha gente lo ve normal ya que la diferencia de presión tributaria entre España y Andorra es espectacular. Otros son más críticos, como el Youtuber Ibai Llanos.

“Como gano mucha pasta, ‘me la pela’, que me quiten el 50%”, sostiene Ibai Llanos

Estoy seguro de que muchos profesionales altamente cualificados como médicos, ingenieros, periodistas o se preguntarán si los Youtubers merecen o no ganar estas enormes cantidades de dinero. ¿Merecen ser millonario un personaje que se dedica a hacer básicamente el gilipollas? Sin nos basamos en una lógica de mercado, obviamente sí. Igual como lo merece Messi.

Nuestra atención y tiempo, el nuevo oro de la Era digital

Los consumidores somos los que, al final, terminamos decidiendo con nuestra actitud de consumo de contenidos los profesionales a los que dedicamos nuestro tiempo. Y nuestra atención y nuestro tiempo son el nuevo oro de la Era Digital.  

Posiblemente la respuesta es que la vida suele ser injusta y que, simplemente, es la ley del mercado la que impera. En cualquier caso, ¿qué razones tienen estos Youtubers para tributar en España? ¿Patriotismo?

Suena bastante absurdo en el contexto del país políticamente más corrupto de Europa donde los impuestos de los ciudadanos son gestionados de forma lamentable por una banda de políticos mediocres, la mayoría de los cuales tienen en la política su única forma de subsistencia.

SUSCRÍBETE AHORA a nuestra NEWSLETTER

SUSCRÍBETE AHORA a nuestra NEWSLETTER

TE QUEREMOS en el Club VIP Today

Recibirás mucho más que noticias del Sector del Lujo

Bienvenid@ al Club VIP Today Magazine