Airbus Zeroe aviones de pasajeros hidrogeno

Airbus apuesta por la sostenibilidad, como lo deben hacer ya todas las empresas del planeta. En su caso, es imprescindible, ya que la aviación comercial es una de las industrias más contaminantes.

Los seres humanos no estamos dispuestos a dejar de viajar y lo queremos hacer de forma sostenible. Atendiendo a esta demanda, Airbus ha presentado, bajo la marca Zero E 3 prototipos de aviones de pasajeros que se propulsarán por combustión de hidrógeno, tras descartar las baterías de litio por su elevado peso.

Tres aviones de pasajeros propulsados por hidrógeno

El primero de los prototipos de Airbus –y el más grande-, es el llamado Turbofan, que podrá realizar vuelos transcontinentales ya que cuenta con una autonomía de 2.000 millas náuticas. Incorpora motories de turbina de gas modificados para la combustión de hidrógeno.

El segundo de los prototipos –que cuenta con un diseño más rompedor y futurista-, es el Blended-Wing Body (Cuerpo de Ala Mixta), que podrá transportar hasta 200 pasajeros. A nivel de estructura, llama la atención que las alas del avión estén fusionadas con el fuselaje.

El tercer prototipo de avión de Airbus es el llamado Turboprop, que transportará hasta 100 pasajeros en trayectos cortos, ya que contará con una autonomía de 1.000 millas náuticas.

Está previsto que los primeros vuelos comerciales de estos prototipos de aviones de pasajeros de Airbus se realicen a partir del año 2035.