agua hidrogenada

Posiblemente, habrás oído hablar del agua hidrogenada y de los beneficios que puede aportarte, tanto en términos de salud como de bienestar, belleza y antiaging. En este post te explicamos qué es el agua hidrogenada para que puedas valorar empezar a consumirla.

¿Qué es el agua hidrogenada?

El agua hidrogenada es básicamente agua enriquecida con hidrógeno molecular –un gas inodoro e insípido-, que está disuelto en ella con la máxima concentración posible y sin alterar el PH.

Pero, ¿qué hay de verdad en el agua hidrogenada?

Si nos remontamos en la historia reciente, veremos que en 1966 el Gobierno de Japón reconoció los beneficios para la salud del agua hidrogenada, entonces denominada ionizada-alcalina. Pero hasta 2007 no se constató científicamente que el principal beneficio de este tipo de agua era producido por el hidrógeno que tenía disuelto en ella.

Es importante destacar que el agua enriquecida con hidrógeno es considerada por numerosos miembros de la comunidad científica como un fraude, ya que no consideran probados sus beneficios en términos de salud.

Propiedades del agua hidrogenada

Los defensores del agua hidrogenada sostienen que tiene propiedades y beneficios tanto antiinflamatorios como antioxidantes y que han sido avalados científicamente. El primero de ellos es la combinación del hidrógeno con radicales libres negativos para nuestro organismo que da como resultado moléculas de agua que no producen residuos tóxicos ni efectos secundarios.

Además, apuntan, tiene la capacidad de atravesar las arterias y circular libremente por todo nuestro cuerpo, alcanzando sin problemas los núcleos celulares con los beneficios que esto conlleva para nuestro organismo.

Beneficios de beber agua con hidrógeno

La oxidación es lo que causa el envejecimiento de nuestro organismo y muchas patologías. El proceso oxidativo es inevitable con el paso del tiempo pero si queremos estar saludables y tener un aspecto joven es importante consumir antioxidantes de todos los tipos posibles y de la máxima calidad.

Hidrogenar agua y beberla regularmente podría ser un complemento ideal para una dieta equilibrada. Al margen de mantenernos hidratados, este tipo de agua nos podría aportar antioxidantes, generando un efecto revitalizador y antiedad.

Según sus defensores, el agua hidrogenada aporta un gran número de beneficios entre los cuales destacan:

Neutralización de los radicales libres, causantes del envejecimiento y de numerosas patologías.

Incrementa la calidad del riego sanguíneo

Mejora el rendimiento deportivo y el tiempo de recuperación tras la actividad física.

¿Es segura para la salud el agua hidrogenada?

Si te preguntas si el consumo de agua hidrogenada es bueno para la salud (o si puede poner tu salud en peligro), la respuesta es muy clara. Es totalmente buena para tu salud y beberla no conlleva ningún riesgo. Así lo han constatado más de 1000 estudios científicos, algunos de ellos de primer nivel.

¿Cómo se fabrica el agua hidrogenada?

Existen varias formas de fabricar agua hidrogenada o hidrogenar agua; la más común mediante con electrólisis de agua de baja mineralización con electrodo de titanio recubierto de platino.

La clave siempre es asegurarse que únicamente se libera hidrógeno en el agua y que ésta quede limpia de cualquier otro elemento o producto.

Muchos deportistas de élite ya la consumen

Un gran número de deportistas de élite ya consumen de forma habitual agua hidrogenada. Uno de los más famosos es Karim Benzema.

El agua enriquecida con hidrógeno posee una elevada capacidad antioxidante ideal para llevar un estilo de vida más saludable y prevenir multitud de enfermedades.

El agua hidrogenada No sustituye, en ningún caso, los tratamientos médicos recetados para tratamiento de enfermedades.

Máquinas de agua hidrogenada

Actualmente hay distintas empresas que fabrican máquinas para hidrogenar agua. Se recomienda que se compren este tipo de aparatos únicamente a empresas de reconocida solvencia y que garanticen la máxima calidad, tanto de la máquina como del agua hidrogenada que fabrica.

Sobre VIP Today

VIP Today Magazine forma parte del Grupo VIP Today, Agencia de Marketing Digital y Comunicación Corporativa especializada en la Industria del Lujo y Premium.

Si quiere información adicional sobre VIP Today contacte con: comercial@viptoday.es

En caso de que quiera comunicarnos cualquier hecho noticiable que considere relevante en base a nuestra línea editorial, contacte con el equipo de redacción en: redaccion@viptodaymagazine.com

¡SUSCRÍBETE a nuestro canal de Youtube y SÍGUENOS en Instagram!