Africa crece en el Sector del Lujo

Hace tiempo que hablo de África como uno de los continentes más interesantes para el sector del lujo, en especial por el crecimiento de potentes clases medias en varios países que reclaman productos y servicios de lujo aspiracional.

De forma paralela, el continente africano está registrando un espectacular crecimiento del número de millonarios -concretamente un total de 140.000-, y ultra-millonarios, según el informe Africa Wealth Report 2019.

Sudáfrica, el paíse más rico del continente africano

Sudáfrica se mantiene como el país más rico del continente, por delante de Egipto y Nigeria, segundo y tercero respectivamente. Por otro lado, el país en el que más ha crecido el nivel de riqueza es las Islas Mauricio, por delante de Etiopía, Ruanda y Kenia.

El continente de la desigualdad: crece el número de millonarios y, paralelamente, también crece la pobreza

Si bien la riqueza aumenta en África en términos generales, tanto por el crecimiento de la clase media en varios países como por el crecimiento del número de millonarios, la asignatura pendiente de este continente es la inequidad y la gran diferencia entre ricos y pobres, que se va incrementando año tras año.