El uso de aceites se ha generalizando entre las mujeres amantes de la belleza en general y la de la piel y el cabello en particular. En este artículo os queremos hablar del aceite de moringa, concretamente sobre qué es, qué beneficios puede aportarte su uso, cómo usarlo correctamente y qué marcas te ofrecen la mejor calidad

Qué es el aceite de moringa

El aceite de moringa se extrae de las semillas de un árbol tropical llamado moringa oleífera, originaria del norte de la India. El aceite surge de un proceso de prensado en frío de las citadas semillas.

El fruto de la moringa es considerado un superalimento por las propiedades que tiene y por las vitaminas que contiene, entre las que destacan la B1, la B2 y la A. Además, también contiene importantes minerales como el zinc.  

Destaca por su elevado contenido en ácido oleico, ácidos grasos Omega 3 y vitaminas A, C y E. también cuenta con minerales, taninos y fenoles.

Propiedades del aceite de moringa: hidratación y nutrición

El aceite de moringa destaca por sus propiedades hidratantes, nutritivas, antioxidantes y antiinflamatorias. Está especialmente indicado para pieles secas y su uso se recomienda durante todo el año.

Su uso resulta especialmente indicado durante los meses fríos, cuando la piel suele estar más castigada por las inclemencias meteorológicas.

Se usa para mejorar el estado general de la piel y el cabello, a los que nutre desde la primera aplicación.

Aceite de moringa, cómo se usa y trucos de belleza

El aceite de moringa cuenta con vitaminas antioxidantes, en este caso la C y la E. Esto es tremendamente importante en términos de belleza ya que como sabes, la oxidación está totalmente relacionada con el proceso de envejecimiento de la piel de la cara.

A nivel de uso puedes usarlo como aceite para limpiar la piel de la cara o para hidratarla, en caso de tener la piel seca. Evítalo si tienes la piel grasa o mixta.

Simplemente tienes que añadir unas gotitas de aceite de moringa a tu crema hidratante habitual y verás como potencia su efecto de forma tangible.

En el pelo puedes aplicarlo directamente a las puntas que tengas dañadas, tanto después de lavar el pelo como antes de hacerlo. En el segundo caso, recomendamos dejarlo actuar como mínimo durante 10 minutos.

Las mejores marcas de aceite de moringa

Aceite de moringa de Maison Karité

Deve Herbes Aceite de Moringa