10 Consejos viaje Laponia Finlandesa

Finlandia es un país fantástico en todas las épocas del año pero en invierno, especialmente durante la Navidad, tiene un componente mágico. Si estás planteándote viajar durante las próximas fiestas navideñas, queremos ofrecerte 10 consejos si optas por la Laponia finlandesa.

Elige un hotel de lujo

Como es lógico, la climatología en Laponia durante el invierno es tremendamente adversa. Forma parte de su encanto, por supuesto. El confort y los servicios de los que dispondrás en un hotel de lujo son fundamentales para ‘recuperarte’ del frío que experimentarás –de forma controlada-, en el exterior.

Abrígate

Seguramente no hace falta que te lo recuerde pero, durante el invierno, en Laponia se alcanzan temperaturas extremas, así que no olvides ir bien equipad@. Posiblemente si viajas con agencia ya contemplarán este factor pero si vas ‘por libre’ es clave que lo tengas muy presente.

Alucina con la Aurora Boreal

Laponia es uno de los territorios del mundo en los que se puede disfrutar de la Aurora Boreal, un fenómeno natural que también es un auténtico espectáculo. Experiencia totalmente imprescindible y gratuita gracias a la madre naturaleza.

Sauna Finlandesa

La sauna finlandesa es famosa en todo el mundo. Si visitas Finlandia la debes probar. Contempla desde la ventana de la sauna el paisaje exterior nevado mientras disfrutas del calor y no olvides consultar un médico o asesorarte bien para evitar dañar tu salud.

Snowman World y la Casa de Papá Noel

El Snowman World, como su nombre indica es una especie de parque de atracciones que hará las delicias de los más pequeños. El complejo cuenta con restaurante y un ‘ice bar’ y ofrece la posibilidad de dormir en un iglú.

Otro de los clásicos del viaje es una visita a la Casa de Papá Noel, especialmente si viajas con niños.

Rompehielos Sampo

Una experiencia única es navegar a bordo de un barco rompehielos. Concretamente el Sampo. La excursión contempla la posibilidad de tomar un baño –debidamente equipado lógicamente-, en las gélidas aguas del Golfo de Botnia.

Esquía

Si eres amante del esquí –sea cual sea su modalidad-, no puedes perderte la experiencia de esquiar en Laponia. Y si no esquías a nivel alpino siempre puedes probar el esquí de fondo o las raquetas de nieve. Hay numerosas estaciones de esquí en Laponia y todas son de alto nivel pero nosotros te recomendamos Ylläs Ski Resort.

Visita el Museo Ártico de Rovaniemi

Si te interesa la cultura y la historia de los países que visitas debes dedicar unas horas al Museo Ártico de Rovaniemi, que te permitirá entender más la sociedad de Laponia y su relación con su entorno natural.

Disfruta de la naturaleza

En Laponia estarás rodeado/a de belleza. Quedarte durante minutos observando el entorno no es una pérdida de tiempo. Es más, te lo recomendamos. Además puedes visitar algún parque natural de la zona como, por ejemplo, el Pallas-Yllästunturi o el Urho Kekkonen National Park, entre otros.

Ruta en moto de nieve

En Laponia hay la posibilidad de realizar excursiones con trineos propulsados por perros de la raza Husky o por renos. Por mucho que algunos lo pretendan justificar, a nosotros nos parece explotación animal y, por lo tanto, preferimos una excursión en moto de nieve. OK, algunos nos dirán que contaminamos pero preferimos contaminar un poco que usar los animales como herramientas de trabajo.